SALUD y BIENESTAR

A veces no damos suficiente importancia al hecho de que las empresas están formadas por personas. Actuar en la promoción de la salud física y emocional de los trabajadores es una responsabilidad que beneficia a toda la organización.

Los estudios actuales corroboran que es posible influir positivamente en la productividad y en la reducción del absentismo mediante líneas de actuación enfocadas en la promoción de la salud del trabajador, que engloban sus hábitos, su entorno físico de trabajo, así como, la estructura organizacional.

En meHRs somos especialistas en desarrollar estrategias para convertir a una organización en empresa saludable con una propuesta innovadora y diferencial.

Un equipo de profesionales multi disciplinar, diseña proyectos de empresa saludable adaptados a las necesidades de cada organización y de sus empleados. Detectando inicialmente las necesidades de promoción de la salud de las personas trabajadoras y las necesidades de salud organizacional. Posteriormente se establecen los objetivos de trabajo y se determina cuál será el plan de acción anual.

“Las acciones aisladas, no generan cambio de hábitos, ni a nivel individual ni a nivel organizacional. La apuesta por empresas más saludables, es un camino de largo recorrido, en el que muchas empresas ya empiezan a sumarse.” E. Deltor.

Tenemos una amplia experiencia en consultoría de empresa saludable, diseñando proyectos que sensibilizan a las empresas para actuar de forma responsable en la promoción de salud en el lugar de trabajo.  La promoción de la salud no es una moda, es una necesidad.

Queremos mostrarle cómo lo logramos

A través de una metodología propia: Healthy Work

Desarrollada durante más de 10 años, probada y contrastada, se basa en el diagnóstico del estado de su organización y en la revisión de las políticas realizadas hasta la fecha en la promoción de la salud. Como resultado de este diagnóstico y, trabajando con las diversas partes implicadas en la gestión de personas, se diseña un minucioso plan de acción a medida.

Implicando a las personas dentro y fuera de la organización

Desde la propia Dirección a los trabajadores, pasando por el Comité de Empresa y el Servicio de Prevención.

Poniendo en valor las acciones realizadas por la empresa

Con un potente y novedoso método de comunicación a nivel interno.

Provocando experiencias formativas únicas

Que den como resultado aprendizajes significativos con valor añadido.

Evaluando

Las medidas implementadas y sus indicadores de retorno económico

Acompañando

En el proceso de acreditación de la certificación internacional EXCELLENCE HEALTH, que otorga TÜV RHEINLAND. 

¿Para que lo hacemos?

  • Para que las empresas mejoren su productividad y sus cuentas de resultados

  • Para que las compañías tengan equipos y personas motivadas, haciendo de los trabajadores los primeros embajadores de la marca

  • Para crear organizaciones donde todo el mundo quiera trabajar en ellas

  • Para afianzar la Responsabilidad Social Empresarial

  • Para que las organizaciones se vuelvan más atractivas y visibles de cara al cliente, convirtiéndose en una herramienta de marketing empresarial muy potente