RECOMENDACIONES DE SALUD: TELETRABAJO [1]

RECOMENDACIONES DE SALUD: TELETRABAJO [1]

Recomendaciones teletrabajo adaptados a la situación actual

Sigue un alimentación saludable que te ayude a ser productivo las horas que destinas a tu jornada laboral.

  • Una alimentación rica en verduras hortalizas y fruta, proteína animal de calidad (carne, pescado, huevo), proteína vegetal de calidad (legumbres) cereales de composición integral (en formato pasta, harina, pan…), y grasas saludables (aceite de oliva virgen, frutos secos naturales, semillas, aguacate)
  • Excluye alimentos procesados, precocinados o envasados.
  • Excluye alimentos ricos en azúcares de absorción rápida (repostería, snacks dulces, galletas, bebidas carbonatadas, caramelos …).
  • Mantente bien hidratado. Coloca en tu zona de trabajo una taza o botella para recordarte que debes ir bebiendo. Líquidos recomendados: agua mineral o infusiones o café (máximo 3/día)
  • Incorpora combinaciones de alimentos que ayuden a mejorar tu concentración: cacao >75% (sin azúcares añadidos) + alimentos ricos en omega 3: frutos secos naturales; o frambuesas + cacao >75%; o aguacate + cacao en polvo 100% + dátiles

 

Muévete, aunque estés en casa. El sedentarismo no beneficia tu productividad, ni tu salud.

  • Empieza tu rutina de trabajo con ejercicios de estiramientos
  • Marca una rutina de trabajo, incorporando pausas activas
  • Organízate para incorporar en tu día de 15 a 45mín. de ejercicios de activación muscular.
  • Aprende a sostener esta situación.

Incorpora dentro de tu rutina de trabajo, espacios de 5 a 10 mín., de silencio, respiración consciente o meditación guiada.

Infórmate.

Lee libros que te ayuden a tener otro punto de vista de la situación que vives.

Si bombardeas tu cerebro con información, serás capaz de crear nuevas rutinas mentales.

Aceites esenciales que te puede ayudar:

  1. Favorecen la concentración y motivación para el cambio: AELaurel (laurus nobilis). Formas de aplicarlo: 1 gota en cada muñeca, 1 gotas detrás del lóbulo de ambas orejas y inhalar frecuentemente. Si dispones de difusor: aplica 3 gotas, y activa el difusor 15mín. en la habitación en la que te encuentras.
  2. Ayudan a reducir el estrés: AELavanda (lavándula angustifolia). Formas de aplicarlo: 1 gota en cada muñeca y inhalar frecuentemente.
  3. Aumentan la positividad: AEMandarina (citrus reticulata) Inhalar directamente del frasco, de forma frecuente. Si dispones de difusor: aplica 3 gotas, y activa el difusor 15mín. en la habitación en la que te encuentras.
Esther Deltor
Directora Área Salud y Empresa
T 639420949 | E. edeltor@mers.es
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