PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES, UN DEBER DE LAS EMPRESAS

PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES, UN DEBER DE LAS EMPRESAS

El pasado Miércoles 6 de Junio ​​asistimos a la Jornada técnica sobre psicosociología inversa en la sede de Fomento del Trabajo Nacional.

Hoy en día nos encontramos en un escenario donde las patologías psicológicas se han convertido en el 22,8% de las enfermedades no mortales a nivel mundial. En este punto, la prevención en riesgos psicosociales está pasando de ser una opción, a ser un deber para las empresas si quieren garantizar el bienestar psicológico de sus trabajadores.

Las organizaciones, al encontrarse ante una situación desconocida, tienen reticencias a adentrarse en este mundo por miedo a descubrir un área de la organización que no funcione como es debido … aunque es comprensible, el miedo no es una opción, ya que el miedo no nos mueve, el miedo nos paraliza.

Las empresas debemos alentarnos y colaborar entre nosotros para que el día de mañana, nuestras empresas sean un lugar ideal para nuestros empleados. ¿El primer paso? Detectar lo que no funciona y elaborar un plan de acción para solucionarlo.

En meHRs, nos comprometemos a ser su compañero de viaje para esta aventura llena de retos y auto-exigencia.

Marc Jarque
Consultor Junior
Empresa Saludable
No Comments

Post A Comment