¿Necesito un Director de Recursos Humanos en mi empresa? Recurre al Outsourcing

Outsourcing recursos humanos

¿Necesito un Director de Recursos Humanos en mi empresa? Recurre al Outsourcing

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos aprox.

¿Os habéis parado a pensar que pasaría si un día vuestros trabajadores decidiesen no ir a trabajar? ¿No creéis que son un activo muy importante para el buen funcionamiento de vuestra empresa? Si la respuesta es afirmativa y queréis evitar llegar a esta situación, está en vuestras manos poder hacerlo.

Hay una frase de un arquitecto y escritor suizo, Max Frisch, que sintetiza muy bien lo que intento explicar y dice así:

 “Pedimos trabajadores pero nos llegaron personas”.  

Si quienes estáis leyendo este blog tenéis una empresa, estoy plenamente convencida que conocéis muy bien vuestro sector, los productos y/o servicios que ofrecéis, vuestros clientes, proveedores y vigiláis de cerca a vuestra competencia, pero ¿conocéis a vuestros trabajadores? ¿sois buenos seleccionando y formando empleados?.

Si habéis tenido que contratar personal en el mejor de los casos habréis conseguido atraer a buenas personas que estén involucradas en vuestra empresa y que sean responsables con su trabajo. En estos casos seguro que no veréis ninguna necesidad de tener un profesional que se ocupe de ellos.

Pero lamentablemente, en la mayoría de los casos es un reto conseguir que nuestros empleados trabajen como a nosotros nos gustaría y, posiblemente no tenéis el tiempo suficiente para conseguirlo.

Por eso os pregunto, ¿os habéis planteado en alguna ocasión tener un profesional que trabaje con vuestros empleados?

Quizá lo habéis pensado en alguna ocasión pero seguramente hayáis acabado delegándole esta responsabilidad al Director financiero que, seamos francos, aparte del pago de la nómina y el control de los gastos de personal, el atender los problemas de los trabajadores le resta tiempo para hacer lo que realmente considera su trabajo.

Otra posibilidad por la que, aun habiéndoos planteado la necesidad de contratar un Director de Recursos Humanos, lo hayáis desestimado, es porque pensáis que no podéis permitiros los gastos fijos que supone. Pero ahora tenéis la posibilidad de tener un Director de recursos humanos de forma externa por medio de un servicio de outsourcing.

El Director de recursos humanos tiene una doble función dentro de la empresa:

Por un lado actúa como vuestro partner alineando a los trabajadores con los objetivos del negocio ayudando a conseguir estos objetivos de una manera más ágil y eficiente.

Por otro lado actúa al lado de los trabajadores haciéndoles sentir que hay alguien dentro de la empresa que se preocupa por ellos, alguien que les escucha, que piensa en ellos como personas y no sólo como “unidades de producción”.

Hay infinidad de estudios que demuestran que los trabajadores felices son más productivos, yo estoy totalmente de acuerdo, ¿y tú?.

Autora: Karina Crespo

Tags:
No Comments

Post A Comment