Ayudas de hasta 9.000 euros para las pymes que implanten Planes de Igualdad: plazo hasta el 7/6/16

Clientes Planes de Igualdad

Ayudas de hasta 9.000 euros para las pymes que implanten Planes de Igualdad: plazo hasta el 7/6/16

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos aprox.

En MERS te ayudamos a gestionar la presentación de tu empresa a esta convocatoria y, posteriormente, a desarrollar el Plan de Igualdad.

El Gobierno quiere fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y, para incentivar este tipo de acciones, ha lanzado un paquete de ayudas de hasta 9.000 euros dirigido a PYMES, de entre 30 y 250 trabajadores que, por primera vez, elaboren e implanten un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, como estrategia de gestión transversal, que aporta claros beneficios y ventajas:

Plan de IgualdadEl valor añadido de contar con un Plan de Igualdad en tu empresa

La Ley 3/2007 sólo obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a elaborar e implantar un Plan de Igualdad, sin embargo todas las empresas están obligadas a cumplir la ley y por lo tanto, a adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación.

Incorporar un Plan de Igualdad en tu empresa es una oportunidad para:

– Revisar y comprobar que todos los procesos internos de la organización se desarrollan en igualdad de oportunidades.

– Evitar así, posibles sanciones derivadas del incumplimiento de la ley.

– Elaborar, de forma complementaria, un “Protocolo para la prevención y procedimiento de tratamiento del acoso” en el entorno laboral.

– Analizar y detectar áreas de mejora en aspectos tan importantes para toda organización como son el clima laboral, cultura, motivación y compromiso del personal y la comunicación interna y externa.

Las acciones que se propondrán, derivarán en una mejora del compromiso, productividad y de la competitividad y la humanidad de la empresa. La experiencia de MERS en materia de Igualdad: aval de buenos resultados. Desde la publicación en el Marzo del año 2007 de la Ley orgánica de Igualdad de Oportunidades, hemos trabajado para decenas de empresas en el desarrollo de planes de igualdad. En MERS realizamos un Diagnóstico de su empresa a nivel cuantitativo y cualitativo, para conocer la situación real de la misma en materia de Igualdad. Elaboramos el Plan de Igualdad y desarrollamos las Acciones Positivas derivadas de éste.

Algunos de los clientes con los que hemos trabajado en el ámbito de la Igualdad:

Clientes Planes de IgualdadMERS cuenta con un equipo profesional experto, que le dará respuesta y apoyo, ofreciéndoles soporte, herramientas, formación, y el acompañamiento necesario para conseguir un Plan Igualdad efectivo y beneficioso para su empresa.

Cantidad máxima subvención: 9.000 € de los cuales un máximo del 50% para destinarse a la contratación de la elaboración del Plan de Igualdad (MERS SL) y el resto para cubrir costes / dedicación de personal de la empresa en el proceso.

Para más información, no dude en contactarnos:
Mercè Espinosa.  Telf: 93.741.41.41 Mail: mespinosa@mers.es
Autora: Marian Torres, Consultora en Responsabilidad Social e Igualdad de Oportunidades.

No Comments

Post A Comment