Empresa saludable

Acompañamos a nuestros clientes a un nuevo concepto de Empresa Saludable, una dimensión diferente dentro de las organizaciones, que va más allá de acciones puntuales de salud, un cambio de cultura.

Significa aumentar el gap existente entre las empresas de siempre «más de lo mismo» y las que pretenden generar un posicionamiento diferenciador, que las convierta en únicas, en referentes de un mercado en constante cambio.

La organización donde a todas las personas les gustaría desarrollarse, crecer y evolucionar profesional y personalmente, es una empresa donde el producto es el reflejo de una manera sostenible de trabajar, donde la plantilla es el primer embajador de la compañía, porque participa en la implantación de políticas de motivación, implicación, compromiso y sentimiento de pertenencia.

Incluyamos en la remuneración el salario emocional,  apostemos por el bienestar corporativo, busquemos misiones, visiones y valores que se reflejen en el día a día de la empresa.

Cambiemos los paradigmas: ¿quién dijo que es caro invertir en salud? La mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, desconoce el coste de implementar políticas de promoción de la salud, cuál es el beneficio de las mismas y cuál es su impacto real para la organización.

Los estudios de la agencia europea de salud establecen un retorno de la inversión para las compañías al implementar programas de salud laboral, mejorando también el volumen de rotación, el absentismo y la incapacidad laboral para las empresas.

Importantes multinacionales españolas, simplemente flexibilizando sus horarios, han obtenido un incremento de productividad de 500.000 horas anuales y un descenso del 10% en los índices de absentismo y siniestralidad.

El beneficio económico a corto plazo es elevado: invertir en bienestar asegura un futuro empresarial brillante.

Queremos mostrarle cómo lo logramos

A través de una metodología propia: Healthy Work

Desarrollada durante más de 10 años, probada y contrastada, se basa en el diagnóstico del estado de su organización y en la revisión de las políticas realizadas hasta la fecha en la promoción de la salud. Como resultado de este diagnóstico y, trabajando con las diversas partes implicadas en la gestión de personas, se diseña un minucioso plan de acción a medida.

Implicando a las personas dentro y fuera de la organización

Desde la propia Dirección a los trabajadores, pasando por el Comité de Empresa y el Servicio de Prevención.

Poniendo en valor las acciones realizadas por la empresa

Con un potente y novedoso método de comunicación a nivel interno.

Provocando experiencias formativas únicas

Que den como resultado aprendizajes significativos con valor añadido.

Evaluando

Las medidas implementadas y sus indicadores de retorno económico

Acompañando

En el proceso de acreditación de la certificación internacional EXCELLENCE HEALTH, que otorga TÜV RHEINLAND. 

¿Para que lo hacemos?

  • Para que las empresas mejoren su productividad y sus cuentas de resultados

  • Para que las compañías tengan equipos y personas motivadas, haciendo de los trabajadores los primeros embajadores de la marca

  • Para crear organizaciones donde todo el mundo quiera trabajar en ellas

  • Para afianzar la Responsabilidad Social Empresarial

  • Para que las organizaciones se vuelvan más atractivas y visibles de cara al cliente, convirtiéndose en una herramienta de marketing empresarial muy potente