Absentismo

La mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, desconoce el coste del absentismo y cuál es su impacto real para la organización. El control de las ausencias, como medida para disminuir el absentismo, se ha demostrado insuficiente para mantenerlo en cifras mínimas. Sin embargo, el coste del absentismo es muy elevado, no sólo en términos económicos, sino también en términos de disminución de productividad, desmotivación, sobrecostes, crisis de liderazgo y, por consiguiente, tiene un gran impacto negativo en la cuenta de resultados.

¿Qué hacemos?

Reducimos el absentismo en las compañías

¿Cómo lo hacemos?

A través de una metodología propia, desarrollada durante más de 10 años, probada y contrastada, que ha demostrado ser fundamental para reducir el absentismo, con éxito. Esta metodología, se basa en la realización de estudios cuantitativos (que miden el impacto del absentismo en la cuenta de resultados) y cualitativos, que tienen en cuenta aspectos muy específicos de las personas clave que trabajan en la compañía.Como resultado de ambos estudios y, trabajando con las diversas partes implicadas en la gestión de personas, se diseña un minucioso proyecto a medida que tendrá, como resultado después de su implantación, la reducción del absentismo en la organización.

– Implicando a las personas dentro y fuera de la organización

Con proyectos diseñados a medida y con el apoyo de un equipo de personas altamente especializado, con experiencia contrastada, en la aplicación de esta metodología tanto en entornos multinacionales como PyME

¿Para qué lo hacemos?

Para disminuir el impacto del absentismo en la cuenta de resultados de las organizaciones

Para acabar con situaciones abusivas

Para que las empresas mejoren su productividad

Para que las compañías tengan equipos y personas motivadas